Coche de segunda mano: en qué debo fijarme antes de comprarlo

El mercado de los vehículos de segunda mano está movimiento constante, pero si quieres comprar y quedar satisfecho de tu compra sin tener sorpresas de las que no agradan a nadie, sigue leyendo y te daremos unos consejos de aspectos en los que debemos fijarnos:

1. Sistema de arranque

El coche debe de arrancar de forma inmediata, y sin aparente muestra de inestabilidad o que el sonido pueda mostrar algún tipo de problema. Comprueba que no se encienda ningún testigo que pueda indicar algún tipo de problema

2. Motor

Si ves que sale un humo sospechoso… ese no es tu coche.  En los coches actuales es muy difícil que emitan algún tipo de humo a no ser por una avería,  pero hay ocasiones que se emiten vapor  cuando el motor esta frio.

Los motivos por los que suelen salir humo puedes ser desde una avería en turbo como desgaste de motor o que ese vehículo tiene demasiado kilometro hechos.

Si el humo es azul y procede del capo, puede deberse a la bomba, el compresor, fugas de aceite…

3. Luces y calefacción/aire acondicionado

Comprobar que funcionen las luces y no haya oscilación en la intensidad de la iluminación porque más allá de una bombilla fundida puede indicar un problema de cableado o en la centralita.

Otro punto a tener en cuenta es que la calefacción/ aire acondicionado o climatizador como los coches más actuales suelen incorporar funcione, y salga aire tanto caliente como frio y de forma fluida

4. Prueba la dirección

Que el volante gire correctamente y no se escuche ningún ruido que pueda preocuparnos, además de que la dirección una vez que la giramos tienen a ponerse recta por si misma si no es así puede que algo falle.

5. Frenos y embrague

Es importante poderse dar una vueltecita y probar el coche en movimiento y comprobar por uno mismo la sensación que te transmite al conducir el coche. A parte de todo lo indicado anteriormente tenemos que comprobar que el coche frene bien no solo por estado de los frenos si no por nuestra propia seguridad.

Para comprobar que el embrague no está desgastado lo idóneo es: Poner el freno de mano, metemos segunda marcha e intentamos circular, lo normal sería que el coche se calara, sino es puede indicar desgaste.

6. Ruedas, vidrios y oxido

Otro elemento al tener en cuenta es el nivel de desgaste de las ruedas ya que puede estar desgastadas y tengamos que cambiarlas, además debemos fijarnos si “están bien” desgastadas. Si al final adquirimos el vehículo pero queremos cambiarle los neumáticos puedes consulta nuestro articulo Legalización de neumáticos: ¿por qué no los puedes cambiar, así como así?

En cuanto a las ventillas, comprobar que suben y bajan correctamente y comprobar que en la luna tanto delantera como trasera no haya ningún arañazo o chinazo que con el tiempo pueda provocar una rotura.

Podemos hacer una rápida revisión visual a la carrocería para ver si existen manchas de óxido o arañazos indicativo del deterioro y quizás mala conservación.

7. Líquidos

Comprobar que no le falte líquido, que no haya fugas y que los líquidos en buen estado ya que si el nivel es bajo o tiene un aspecto desconfiado… puede repercutir en el rendimiento del vehículo.

8. Documentación

Porque todo no es el exterior, una parte muy importante del vehículo es la documentación.

Deberemos asegurarnos que el vehículo está libre de cargas y ser conocedores del mantenimiento y reparaciones se le han realizado al vehículo.

También es importante fijar en la ficha técnica para comprobar si al vehículo se le ha hecho algún tipo de reforma.

Si es un vehículo que queremos comprar de otro país procedente de la UE debemos informarnos sobre el proceso y lo que necesitamos para legalizar este vehículo para circulas sin problemas en nuestro país. Si quieres saber más sobre este tema puedes ampliar información en nuestro artículo de Importación de vehículos procedentes de Europa que encontraras en nuestra página web o si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Extra

Si os queréis quedar más tranquilos y además no poséis conocimientos básicos de mecánica, podéis llevar el vehículo a un taller de confianza y que le haga una pequeña revisión para descartar averías graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.