Malos hábitos que tenemos al conducir

Los malos hábitos que tenemos al conducir, no solo perjudican a tu vehículo, sino que pueden causar situaciones de  peligro. Quizás tengas alguna manía que  debieras corregir cuanto estas al volante, y no lo sabías hasta ahora.  Hace un tiempo publicamos un articulo sobre malas prácticas que realizamos que acortan la vida de tu coche y queríamos completarlo con otras recomendaciones .

Mal uso del embrague

Hay varias situaciones en que no hacemos buen uso del pedal izquierdo.

1.- Cuando estamos parados en un semáforo, esperar con la marcha puesta y pisando embrague. Lo único que conseguirás es acortar la vida del pedal y cansarte el pie si tarda en ponerse el semáforo en verde. Mejor pon punto puerto y pisa freno.

2.- Pisar el embrague en una cuesta de bajada, como si fuera el coche en punto muerto. No ahorras combustible, además de ser un peligro para la circulación, ya que no hay una marcha puesta en el coche que frene las ruedas, por lo que puedes perder el control. Lo ideal es levantar el pie del acelerador y se deja una marcha engranada, el coche no consumirá, porque son las ruedas, con su movimiento, las que mantienen en marcha la transmisión y el motor.

Y relacionado con esto… para conducir hay que llevar las dos manos en el volante y no llevar la mano sobre la palanca de cambios. Esto puede provocar desgastes prematuros de distintos elementos, como el varillaje del cambio, que conecta la palanca con los engranajes de la caja de cambios. Si las marchas te empiezan a no entrar como deberían, quizás esta sea la causa.

No conducir de la forma adecuada

Si has visto este fin de semana la F1 y te han entrado ganas de conducir de forma deportiva o brusca, tienes que saber que esto hace que el coche sufra más, y aun acortas más la vida de tu coche si no le das tiempo suficiente para que el aceite y otros componentes cojan temperatura para un correcto funcionamiento del coche. Por lo que si sueles ir con prisa por la mañana levántate 5 min antes, tu coche te lo agradecerá.

Otro mal hábito que no le beneficia a nuestro vehículo, es apagar el coche de golpe después de un largo viaje, lo mejor es mantenerlo al ralentí un par de minutos antes de apagarlo. Hay que dejar el coche se enfrié antes de quitar la llave del contacto.

Conducir excesivamente lento o circulando con marchas excesivamente bajas no va hacer que alargues la vida del vehículo como quizás pienses, todo lo contrario. Si no se alcanzan las temperaturas óptimas de funcionamiento y el propulsor puede acumular suciedad también conocida como “carbonilla”, ya que no se beneficia de un flujo de gases de escape a cierta velocidad y mucho calor que vayan arrastrando las impurezas a su paso

Mover el volante hasta el tope, e insistir

Otro de los malos hábitos que solemos cometer al conducir es n las maniobras de aparcamiento, es habitual girar el volante hasta un tope y otro. Pero conviene evitar llegar a ese tope, y sobre todo no insistir, porque sufren tanto la bomba de la dirección asistida como la cremallera de dirección.
Si al hacerlo se escucha además un ruido extraño, sería recomendable acudir a un taller para que revisen el sistema.

A la hora de aparcar también tenemos que tener en cuenta los bordillos, los coches modernos tienen poco perfil, así que cualquier roce o golpe tienes riegos de rajarlos o dañarlos.

 

En los coches automáticos, solo usar el pie derecho.

Como ya sabemos, un coche automático no tiene pedal del embrague (el que está situado más a la izquierda de los 3) por lo tanto no se usa este pie, y manejamos freno y acelerador con el pie derecho como los coches con marchas. ¿Por qué no se deberíamos accionar el freno con el pie izquierdo? Porque en una situación de emergencia, hay muchas posibilidades de equivocarte y pisar el pedal que no querías, y acelerar en vez de frenar. Además del peligro que conlleva, el usar los dos pedales con ambos pies puede hacer que los antes.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.