Hábitos que acortan la vida de tu coche
¿Cuántos de estos hábitos practicas en tu coche? Por dejadez…por falta de tiempo…la consecuencia: la vida de tu coche es más corta de lo que debería. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!
Apurar el depósito de combustible
Se te enciende la luz del depósito de gasolina, y ¿Qué haces,? Parás en la primera gasolinera que ves, o apuras y estas pendiente de los kilómetros que marca el coche que le faltan para quedarte sin gasolina.
¿Por qué no debes de apurar tanto el nivel de combustible?
Por dos razones por la bomba de inyección, ya que si es demasiado bajo el nivel de combustible puede entrar aire y por las impurezas acumuladas en el fondo del depósito, lo que puede dañar tanto la bomba como el filtro de nuestro coche
¿Y cuándo deberíamos echar gasolina o diésel? Lo ideal es cuando quede un cuarto de depósito.
Neumáticos
Presión inadecuada de los neumáticos
Si es demasiado alta, se desgasta más la zona central del neumático, además que la superficie en contacto con el asfalto en menor, por lo que pierdes estabilidad al conducir.
Y por el contrario si la presión es demasiado baja, consumes más combustible y además degastas antes las gomas de los neumáticos, por lo tanto, tocara cambiarlos antes y más gasto en gasolina.
Cuidado al aparcar
Si ves un sitio para aparcar…y la única forma de que te pueda entrar en coche es con alguna de las ruedas subidas a un bordillo, tienes que saber que por el peso del vehículo puede aparecer malformaciones y algún bulto en el neumático. Si va a estar un tiempo prolongado aparcado, quizás sea mejor que te des otra vuelta y buscar otro sitio para dejar el coche.
Te recomendamos que de vez en cuando revises la presión de tus neumáticos, y siempre antes de un viaje o escapada.
Cargar el coche en exceso.
Cargar demasiado el vehículo puede afectar a neumáticos, suspensión, frenado y motor. En la ficha técnica de nuestros coches es aparece un peso máximo autorizado (MMA) que no debemos superar. Es decir, ese peso máximo es al que le corresponde según su homologacion a nuestro vehículo para conducir de forma óptima y segura.
¿Aire acondicionado en invierno?
Si si, no nos hemos confundido y hemos puesto invierno y no verano. De vez en cuando hay que encender el aire frío para que se lubrique el sistema de aire acondicionado las juntas no se resequen provocando pérdidas de gas o incluso que le compresor no funcione correctamente.
No ir al taller, sino es por una avería.
El coche es algo que actualmente usamos casi todos a diario, por lo que sufre un desgaste y un mantenimiento. Realizar cambio de aceite porque hace mucho que no se hace o porque hemos hecho ya los kilómetros que se recomiendan, revisar filtros, desgaste de neumáticos, presión de neumáticos, estado de los frenos.
Los fabricantes de vehiculos especifican una serie de normas de mantenimiento para cada modelo de vehículo. Hacer estas revisiones, hará que tu coche se encuentre durante más tiempo en buen estado y circular con menos riesgos de sufrir una avería.