Adaptaciones para tu coche americano
Adaptaciones para tu coche americano
En este artículo os presentamos las modificaciones físicas que deberías realizar a tu vehículo americano para adaptarlo a la normativa europea.
Anteriormente en nuestro blog realizamos una publicación acerca de “10 pasos para matricular tu coche americano” donde explicamos el proceso para que puedas matricular un coche americano en España, una lectura importante antes de lanzarte a comprar un coche de Estados Unidos.
¿Qué debemos hacer una vez comprado el vehículo y ya en España?, presuponemos que antes de adquirirlo se ha revisado la documentación y se ha verificado que se puede matricular en España, si tienes alguna duda puedes consúltanos.
Además de las característica del coche y la burocracia documental, tendremos que tener en cuenta las características físicas, ya que puede que tengamos que realizar modificaciones a nuestro coche de procedencia americana.
Cambios a tener en cuenta
Lo más común es cambiar o modificar faros y/o lavafaros.
Pero hay casos en los que se tendría que realizar:
- Una puesta a punto del motor
- La regulación de las emisiones
- La adaptación al combustible local.
- El escalonamiento de la caja de cambios.
Algo característicos de los coches americanos, es que suelen llevar la luz de posición en color amarillo y los intermitentes rojos, y no llevar luz antiniebla trasera.
En estos casos una vez tenemos el España tendemos que modificar las luces a formato europeo, es decir, luz de posición blanca, intermitentes ámbar y antiniebla trasero, además de circuitos independientes de luz de freno e intermitencia.
También deberemos comprobar el velocímetro. Esté en km/h, y no en millas, al igual que el climatizador debe de aparecer en grados Celsius y no en Fahrenheit.
Algunos coches más modernos permiten modificarlo desde el sistema de infotainment; (es una unidad tecnológica central desde donde se pueden controlar diferentes funciones a través de interfaces, voz, botones u otros elementos de control como pantallas táctiles). En otros vehículos americanos, habrá que recurrir al taller. Asimismo, las frecuencias de radio pueden ser diferentes a las europeas, lo que implica reemplazar el sistema o no poder sintonizar la radio.
El número de bastidor no vale si aparece es una placa metálica sobre el cristal o en una pegatina, debe de ir correctamente troquelado.
Te recordamos…
Si te has quedado con alguna duda, o quieres saber mas acerca de estos tramites si quieres comprarte un vehículo de procedencia americana consúltanos.