Help flash: qué es y porqué deberías saberlo

La help flash (o luz de emergencia V-16) es una baliza luminosa cuya finalidad es que no salgamos del coche, y así evitar los numerosos atropellos que se producen cuando el conductor sale del coche en caso de avería. Este dispositivo emite una señal de luz de color amarillo-auto y se coloca en el techo o parte de exterior del vehículo.

¿Por qué son importantes las help flash?

Un dato muy escalofriante: en España, durante 2019, murieron 381 peatones, muchos de ellos conductores que fueron arrollados tras abandonar un vehículo averiado.

Estas balizas luminosas permiten hacer visible un vehículo en menos de 30 segundos y hasta un kilómetro de distancia.

¿Serán obligatorias las help flash?

Se prevé en el primer trimestre de 2021 se apruebe un nuevo en el Reglamento de Auxilio en Carretera. La finalidad de este nuevo reglamento es, sobre todo, proteger al peatón, motorista y al ciclista.

Entre las nuevas medidas que recogerá este reglamento se ha hablado del uso del help flash. Esto no quiere decir que los triángulos que han sido obligatorios desde 1.999 vayan a desparecer de inmediato y tengamos que ir corriendo a comprar dicha luz, ya que en un principio se habla de que ambas señales luminosas convivan hasta el año 2024, a partir del cual deberás llevar la luz de emergencia V-16 sí o sí.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *