Consejos de supervivencia para que tu coche no se congele este invierno

consejos invierno

Para que no se quede tu coche congelado este invierno, te vamos a dar unos consejos de supervivencia.

A pesar de que el frío característico de esta época del año ha llegado de forma tardía este año… ¡ya está aquí! ¿Estás preparado?

 

frio hielo coche
Primer consejo

– Si hay previsión de bajadas brusca de temperatura y su vehículo va tener que dormir a la intemperie te recomendamos que lo tapes con algún tipo de lona para que no se quede “helado».

Hay que tener especial cuidado con la luna y sobre todo el parabrisas, ya que si se queda pegado puede que no te sirva y lo tengas que cambiar. Lo mejor es poner algo, como unas gomas de borrar, o el típico papel de periódico (que seguro que has visto)  para evitar el contacto directo. Más vale prevenir que curar.

Segundo consejo

– Y si no has hecho caso a nuestro consejo anterior… por lo menos hay que tener una buena rasqueta en la guantera accesorio imprescindible que no ocupará sitio (seguro que más de una vez has usado una tarjeta de crédito…), y si se te congela a menudo lo mejor es comprar algún tipo de spray descongelante, además algunos de ellos no solo quitan el hielo, si no que si lo echas el dia anterior lo protege para que no se congele o sino coge echa mano del botiquín y coge el bote de alcohol. Pero sobretodo, nunca le eches agua caliente ya que al estar el vidrio frio lo único que harás que te aparezcan grietas por el cambio brusco de temperatura.

 

cristal coche congelado

 

Tercer consejo

Comprueba los faros, ya que, si son de led, al encenderlos no genera calor y por lo tanto no derrite el hielo que pueda haber en los pilotos y como consecuencia tendrás poca visibilidad. Comprueba que estén limpios, y sino, tocara rascar.

– Revisa lo líquidos. Si eres de lo que solo les echas solo agua para el limpia parabrisas…puede que esta se te congele. ¿Y el líquido anticongelante?? Revisa que no le falte, y además no este caducado, si no es de un color rojo intenso…puede que este caducado. Se suele recomendar que aproximadamente cada 5 años habría que cambiarlo ya que pierde propiedad además de acumular impurezas.

– Comprueba la batería, ya que los cambios de temperatura sobre todo con las bajas bruscas de temperatura puede afectarla. Por lo que si tu batería ya tiene unos años, igual es el momento de cambiar, y si te vas de viaje no te olvides las pinzas.

 

revision coche antes de viajar invierno frío

Cuarto consejo

– Y sobre todo se te vas a ir a la montaña, planifica bien el viaje.  Comprueba el estado del tiempo y de las carreteras,  no te olvides de revisar nivel de combustible, llevar unas cadenas, unos guantes por si tienes que poner las cadenas y una manta por si te toca estar algún rato parado…

Por último y no menos importante.

–  Para que funciones bien tu coche en invierno, una vez le des al contacto y se ponga en marcha  tu vehículo , espera un poquito, no tengas prisa,  ya que los elementos del coche ( dirección, frenos… ) estarán demasiado frio, espera que coja temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.